El Cid

Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)



 
El Centro Ocupacional El Cid de Burgos pertenece a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta Castilla y León.

 El centro cuenta con un amplio equipo de profesionales que guían a las personas con discapacidad en diversos ámbitos de su vida diaria: maestros taller, educadores, cuidadores así como trabajador social, pedagogo, psicólogo, médico, enfermera, terapeuta ocupacional, psicomotricista y fisioterapeuta.

 Su trabajo se basa en el Modelo de Atención Centrado en la Persona que la Gerencia de Servicios Sociales fomenta para garantizar el bienestar de estas personas y la calidad del servicio que se presta.

Su principal objetivo es proporcionar un entorno saludable a las personas a las que se atiende, buscando oportunidades laborales, fomentando su integración en la sociedad y promoviendo la estabilidad y el control personal.

 Concretamente, en el Centro de Día se desarrolla una gran variedad de programas que van dirigidos a mejorar el desarrollo de la persona y a facilitar su adaptación a la comunidad.

ENLACE A SU WEB

https://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla100DirectorioPortada/1248366924958/0/1142233510016/DirectorioPadre

TELEFONO/ E-MAIL

Tfno.: 947 48 44 12 

SECTORES A LOS QUE SE PUEDE DAR SERVICIO

En el sector de atención al público: auxiliar de ordenanza, recepción, mozo de almacén…

En el sector de oficios manuales: jardinería, limpieza, manipulado industrial…

SERVICIOS QUE OFERTA LA ENTIDAD

Orientación Laboral:  Itinerarios Personalizados y Seguimiento en el Puesto de Trabajo

Ofrece actividades  en dos grandes áreas:

AREA AUTONOMIA PERSONAL (Habilidades Académico Funcionales, Habilidades Sociales, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Hogar, …)

 AREA MANIPULATIVA, a nivel prelaboral (taller de manipulados, floricultura, cerámica, elaborados, enmarcado, carpintería, confección, informática, artesanía textil, encuadernación y gestión de residuos/reciclaje)

PERFILES DISPONIBLES

Personas con Discapacidad Intelectual leve y moderada, susceptibles de desempeñar trabajos que requieran  fortaleza física, o bien trato afectivo con el cliente; que no exija una titulación académica específica.