UA-129016870-1

Fundación Secretariado Gitano

Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)



La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60, si bien se constituyó jurídicamente en 1982. La Misión de la Fundación Secretariado Gitano es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural.

https://www.gitanos.org/

https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/empleo_y_formacion_profesional/acceder.html


TELEFONO/ E-MAIL

947 24 24 25 / 947 24 40 07

fsgburgos@gitanos.org

Persona de contacto: Miren Garijo, Prospectora Laboral.



SECTORES A LOS QUE SE PUEDE DAR SERVICIO

Industria

Servicios

Construcción


SERVICIOS QUE OFERTA LA ENTIDAD

ACCEDER es un servicio gratuito, flexible y eficaz de Formación y Empleo.

Consolidado a lo largo de sus más de 15 años de buenos resultados, constatada a través del notable volumen de empresas colaboradoras y de las contrataciones gestionadas, y reconocido con múltiples distinciones tanto a nivel nacional como internacional. 

Es un instrumento efectivo de conexión entre empresas y personas demandantes de empleo, realizamos una preselección de candidaturas conforme a los criterios marcados por su empresa, adecuando, si es necesario, las candidaturas a los perfiles demandados.

Ofrecemos la posibilidad de concertar procesos formativos “a la carta” en colaboración con las empresas; con flexibilidad y adaptados a las necesidades específicas de una determinada oferta de empleo y con disponibilidad de recursos económicos y técnicos medios e instalaciones. El diseño de las acciones formativas le realizamos en colaboración con empresas y basado en un modelo por competencias que combina competencias básicas, competencias técnicas y formación práctica en entornos reales de trabajo.

Realizamos seguimientos de los puestos de trabajo cubiertos, interactuando con los equipos de       RR HH, dentro del compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y apoyo en la gestión de la diversidad.

Creamos y mantenemos una relación de confianza, basada en una comunicación muy cercana y abierta a las demandas puntuales de su empresa, queremos compartir con las empresas nuestros objetivos involucrándolas en nuestros programas a través de acciones de Voluntariado Corporativo.

La amplia experiencia y el “saber hacer” acumulado nos permiten dotar a nuestros servicios de gran operatividad y capacidad de respuesta.

PERFILES DISPONIBLES

Construcción : Peones, Albañiles y Oficiales ( con formación reglada en PRL de 20 horas)

Limpieza

Comercio

Reparto y distribución

Atención al cliente en Supermercados (participantes con formación teórico-práctica de 840 horas en Actividades Auxiliares de Comercio y Grandes Superficies de Distribución )

Peones de la industria manufacturera

Jardinería

Peones forestales

Peones de mantenimiento

Pintores

Mozos de almacén

Operadores de Carterillas Elevadoras

Auxiliares Administrativos

Hostelería

Auxiliares de Servicios